Acaba de estallar una bomba hace hora y media (5.51pm) en la parada de bus del centro comercial Big C de Ratchadamri que se encuentra frente al Central World. Hay al menos 10 personas heridas y un fallecido de 51 años
Este suceso ha ocurrido tras escasas horas de finalizar las votaciones para las elecciones en Bangkok, pero no está para nada confirmado quién ha podido ser el causante
Creo que en el fondo, todos estábamos esperando algún movimiento por alguna de las partes, ya han movido ficha y espero que Tailandia sepa reaccionar y no suceda nada mas.
Yo esperaba que no pasara nada hasta que Elvis nos dejase... y desde luego no en este sentido (un ataque anónimo con una bomba).
Aunque no cambie la situación de los heridos, a ver si es "sólo" una acción de los independentistas del sur u otra cosa y no algo relacionado con esta gente. Porque como lo sea, no es cuestión de "un pequeño grupo", son bastantes millones que están enfadados...
Esta mañana leí movimientos de tropas hacia Chiang Mai, creo que hay marea de fondo y espero equivocarme, no suena a a a independentistas del sur, por cierto Juan, se estaba recuperando el turismo?
Neus_Bkk, muchas gracias por tu información, de verdad que es un lujo. te llegan primero las noticias por el foro. que por otro medio.
por cierto Juan, se estaba recuperando el turismo?
No tengo ningún dato fiable más allá de las quejas de los vendedores de comida callejeros (que hubo un momento en el que parecían realmente preocupados) y el número de farangs por la calle. Tanto una cosa como la otra ha mejorado mucho frente a los días de la crisis (ya nadie se queja de la falta de farangs). También es cierto que estamos a finales de julio...
Gracias Juan por la información y por la prontitud, no hay mejor barómetro que los vendedores de la calle, vamos a ver que sucede con la opinión exterior, con estos nuevos episodios de violencia.
BANGKOK, 23 Jul. (Reuters/EP) "Al menos 4.000 personas se manifestaron en un parque central de Bangkok en una muestra de apoyo para un líder del movimiento de los "camisas rojas", Korkaew Pikulthong, que representa a dicho partido en las elecciones parlamentarias parciales que se celebrarán este fin de semana."
Los camisas rojas están inquietos, y quieren que no quede en el olvido, lo sucedido en las revueltas.
El conejo me enriscó a la perra. Encima el partido en el gobierno acaba de ganar los comicios, creo que supuestamente, puede dar la clave de la autoria de la colocación de la bomba,
Siempre es una mala noticia, pero esperemos que sea un hecho aislado en una jornada complicada y delicada por las elecciones y lo reciente aún de los enfrentamientos. Confiemos en ello
yo también espero que sea un hecho aislado
Comentan en el Bangkok Post que el 46% de 1.304 personas entrevistadas quieren que se mantenga el estado de emergencia y, lo más curioso, el 56,61% cree que la policía no arrestará a los culpables porque no lo ha hecho ya antes en situaciones similares (la verdad es que creo que tienen razón)
Siendo la policía roja, va a ser complicado que se esfuercen mucho en encontrar a los culpables.
No deja de ser sorprendente que un país que tiene a la policía del bando de los "bandidos" y que necesita un estado de excepción en la ciudad que es su corazón económico (y menudo corazón, Bangkok aportando casi el 50% del PIB de todo el país) funcione -mejor o peor, pero en donde se puede hacer una vida normal-.
La sorprendente Tailandia :)
Vaya, parecía que la cosa se iba calmando y nos encontramos con esto.
Viajo con mi pareja el dia 3 de Agosto a Bangkok, para pasar 21 dias por Tailandia, no tengo nada reservado aun solo el vuelo, por lo que me recomendariais programar el viaje por Vietnam y paises vecinos ante este tipo de cosas o no pasa nada y se peude hacer por Tailandia? (Teniendo en cuenta que no reserve nada por Tailandia aun).
Gracias!
que tailandia no es seguro, venir a las tres mil viviendas de sevilla se vais a enterar lo que es seguro. Seguro que salis sin ropa.
También hay puntos calientes en Bangkok en donde puedes perder algo más que la ropa :)
Hola Juan
La policía esta de un bando, de uno que fue policía, y ahora que es millonario u multimillonario?
JODER. No me lo puedo creer. ¿Pero qué está pasando? Yo es que alucino con este país. Parecía que estaba todo tranquilo por el momento.
Como hayan sido seguidores de los camisas rojas, va a pasar una de las peores cosas que podían ocurrir: se van a convertir en auténticos terroristas.
Precisamente hoy leía que han enviado una unidad del ejército a Chiang Mai (bastión de los camisas rojas) aunque según el gobierno "no tiene nada que ver con ello".
Gracias por la noticia.
----------
Half man, 1/2 noodle